Neuroarquitectura en la arquitectura corporativa

Etiquetas: , , , ,

Todo lo que haga bien a la mente es bienvenido y dicen que un espacio confortable es ideal para inspirarse. Cuando hablamos de inspiración nos referimos a todo en lo que ella sea factible en pro de crear: un ambiente de trabajo, una obra de arte, una novela o una historia de vida.

Trabajar sin sentirse estresado es posible y esto es gracias a la neuroarquitectura. Esta rama de la arquitectura tiene su origen allá por la década del cincuenta. No es descabellado pensar la arquitectura y el cerebro funcionando de modo conjunto en una unión inalterable. Los resultados que se obtienen en base a un diseño pensado, pura y exclusivamente, para que el cerebro funcione mejor son formidables.

Ambientes de trabajo con Neuroarquitectura aplicada

El Instituto Salk es un espacio emblemático de neuroarquitectura aplicada a los ambientes de trabajo. Construído en San Diego, Estados Unidos. Hoy día es un referente mundial si hablamos de construcciones neuroarquitectónicas. Muchos científicos pasan en ese lugar muchas horas investigando y alimentando la creatividad, fundamentalmente.

La arquitectura tiene una enorme influencia en el sistema neuronal. No es un hecho aislado que cientos de artistas encuentren sus mejores producciones en ambientes inspiradores. El espacio produce grandes y positivos efectos en las psiquis y en las emociones.

Quizá cueste creer pero los hospitales que tienen sus ventanas en dirección a un sitio con árboles o un tinte verde hacen que los enfermos se recuperen con más rapidez, la vista a un parque es realmente alentadora para ellos.

Algo similar se produce en los hogares para ancianos: ¿de qué manera?, simple: si en estos lugares se aumenta la potencia de la luz en un 20 % todas las capacidades cognitivas se ven favorecidas y activas.

No se trata de crear fórmulas mágicas al momento de idear proyectos en vías de ser construcciones potables, por el contrario, se trata de de usar como técnica básica la simplicidad.

Si te interesa tener aplicada esta tendencia en tus proyectos de oficinas corporativas, no lo dudes:

Contactanos