Dinámica en una constructora corporativa

Etiquetas: , ,

Continuando con la saga de Arquitectura Corporativa ¿Por qué es necesario contratar la constructora adecuada para tu proyecto?. Vamos a referirnos en esta ocasión  a la dinámica, como una de las  4 características fundamentales de una constructora corporativa.

  • Flexibilidad
  • Dinámica
  • Compromiso y Responsabilidad
  • Proyectos ejecutados a tiempo

¿Qué es la dinámica en una Constructora corporativa?

El contexto general argentino es complejo y de una variabilidad permanente. No solo hoy, desde siempre. los escenarios de incertidumbre permanente, son un factor de riesgo importante que afectan de forma determinante los proyectos de arquitectura corporativa.

Un proyecto de construcción consta básicamente de tres Fases: Planeación, Diseño y Ejecución; tanto la planificación eficiente de una Gestión de Riesgos sobre la etapa de Diseño como la velocidad de adaptación a los cambios y nivel mínimo de riesgo que no puede ser mitigado. Constituye parte de la respuesta dinámica de una constructora corporativa eficiente.

Costos y fechas de entrega como parte de la dinámica.

En consecuencia de lo anterior. Es importante observar también cómo afecta la disponibilidad de equipo, materiales, mano de obra y ajustes de presupuestos simultáneamente, en la construcción corporativa.

Más allá de una eficiente planificación y gestión de riesgos. La flexibilidad necesaria para cambios de fechas y necesidades del cliente. Simplemente, hay variables que deben poder atacarse de forma dinámica para poder cumplir con los plazos de entrega.

Desde el costo extremadamente cambiante en los precios de los materiales hasta fechas de entrega que cambian acorde a las necesidades del cliente. Elegir a la constructora corporativa que mejor puede responder a la dinámica cambiante de los proyectos de arquitectura corporativa. Es otro de los 4 pilares claves para el éxito en la ejecución de un nuevo ambiente de trabajo o nuevo proyecto de construcción de oficinas llave en mano.

Contáctanos
Fuentes: