El jefe de obra en una constructora corporativa ¿Cuál es su función?

Etiquetas: , , , ,

En toda constructora corporativa, la función del jefe de obra es primordial.

Por lo tanto, en ella, los tiempos de ejecución de las mismas son dinámicos y vertiginosos respecto a una obra civil húmeda.

Además, Toda obra corporativa que se extienda más allá de 30 días debería incluso puede tener su desarrollo fuera de horario.

Ciertamente, eso justifica aún más la necesidad de contar con un jefe de obra permanente.

Es más, la funciones del mismo no son solamente ejecutar los trabajos en tiempo y forma. Por lo tanto, vamos a profundizar un poco más sobre este puesto clave en la arquitectura corporativa.

función de un jefe de obra

¿Qué es el jefe de obra en una constructora corporativa?

Según Neuvoo:

Los Jefes de Obra planifican, organizan, dirigen, controlan y evalúan proyectos de construcción desde el momento de su concepción hasta su término, atendiendo al tiempo de ejecución, especificaciones y presupuestos establecidos. En virtud de ello, garantizan que cada trabajo sea ejecutado de manera eficiente al coordinar las actividades, recursos, equipos e información.

Los roles más importantes de un jefe de obra

  • Adelantarse  y anticiparse a las tareas venideras de las próximas semanas (siete días en una obra corporativa es una eternidad, los cambios son muy significativos).
  • Asimismo, tener una excelente comprensión del cronograma.
  • Relación fluida con el director de obra. Una empresa constructora corporativa es la rueda de auxilio del estudio de arquitectura y el jefe de obra siempre tiene que estar atento a cualquier pedido del director de la misma.
  • Finalmente, una excelente relación con los subcontratos. Sin dudas, esta constituye una de las tareas más difíciles de coordinar. Por eso, el jefe de obra debe contar con la confianza de los subcontratistas. Y para ello debe mostrar:
    • actitud propositiva, mantener el positivismo y tener voluntad  y empuje es fundamental para llevar a cabo un proyecto exitoso.
    • capacidad y conocimiento para delegar una tarea.
    • templanza para resolver situaciones complejas del día.
    • serenidad para la presiones de los tiempos de entrega.

función de un jefe de obra

Un buen jefe obra muestra calma en los momentos de mayor tensión y presión. Un espíritu que incluso contagia a los demás involucrados. Si estás buscando a la constructora corporativa correcta con el personal mejor capacitado. No lo dudes 👇

Contactanos