Flexibilidad. Una de las 4 características de una constructora corporativa

Etiquetas: , , , ,

En el artículo Arquitectura Corporativa ¿Por qué es necesario contratar la constructora adecuada para tu proyecto? Mencionábamos a la flexibilidad como una de las siguientes 4 características fundamentales de una constructora corporativa.

  • Flexibilidad
  • Dinámica
  • Compromiso y Responsabilidad
  • Proyectos ejecutados a tiempo

Vamos a referirnos en esta oportunidad a la flexibilidad.

Cambios en el comportamiento y necesidades de la fuerza laboral

Hace veinte años, una oficina formaría parte de un equipo de trabajadores en un escritorio, detrás de una computadora un poco más grande que la de hoy, completando sus tareas designadas y luego cada cual se iría a su casa para el final del día.
Como las prácticas de gestión y las tecnologías han cambiado, también lo ha hecho el diseño de oficinas. Los empleados no tienen que pasar todo el día en sus escritorios, de hecho, todo lo contrario. Por ejemplo, con un aumento en el trabajo flexible, los trabajadores ahora tienen la libertad de decidir dónde, cuándo y cómo quieren trabajar.

Home office; horarios flexibles; oficinas pet friendly, espacios conectados y con capacidades de reuniones virtuales para coordinar equipos de trabajo geográficamente distribuidos. Son algunos de los desafíos que una organización moderna, junto con su constructora corporativa cómo socia estratégica deben superar en el contexto actual.

Factores de planificación y actores externos

También, al momento de ejecutar una obra transformando un proyecto en una construcción en marcha pueden ocurrir imprevistos de todo tipo.

Cambios en el cronograma producidos por adelantamiento de fechas límites, Ampliaciones de obra o reducciones no planificadas inicialmente. También es posible que una vez terminada la obra, se deba producir una modificación por cambios de planes de la organización o la dinámica misma del negocio.

En el video: Enecuatro haciendo posible rápidos cambios de marcha en un proyecto de oficinas llave en mano.

Otro de los principales motivos por los cuales una obra civil o construcción corporativa puede variar de su planificación original. Puede darse por motivos de habilitaciones, permisos de obra o regulaciones de gobierno.

¿Está preparada tu organización para ser lo suficientemente flexible para sortear todos estos factores de forma satisfactoria en los proyectos de construcción corporativa?  Enecuatro está preparada para ser ese socio estratégico que estás necesitando.

Contáctanos