La arquitectura corporativa como identidad de marca

Etiquetas:

La identidad de marca de una organización puede reflejarse de muchas formas diferentes. No solo el branding puede expresarse a través del diseño gráfico, de imagen y comunicación. También a través del diseño arquitectónico.

La identidad corporativa comienza por la Arquitectura corporativa ¿Pero qué es la Arquitectura corporativa? Según Susana Arranz:

Es la rama arquitectónica encargada del diseño y construcción de los espacios que van a constituir las sedes y oficinas de las marcas. Esta forma arquitectónica pretende integrar en una misma construcción los diferentes aspectos que conforman la identidad corporativa de una marca, a la vez que los desarrolla y enriquece.

Identidad de Marca aplicada al edificio corporativo de Whirlpool
Identidad de Marca aplicada al edificio corporativo de Whirlpool

En definitiva, la Arquitectura corporativa es un instrumento más de la comunicación. Abarca desde el diseño estructural y de fachada, hasta los espacios de trabajo. Si queremos terminar de entender la finalidad de la Arquitectura corporativa. Lo podemos leer en el artículo de  Zapata Urán y Claudia Helena en la web de la UP:

Arquitectura Corporativa: un instrumento al servicio de la comunicación.

La arquitectura corporativa no se debe entender como el simple lugar donde se realiza un trabajo. La arquitectura está comunicando al público que accede a ella y a los empleados datos sobre nuestra identidad corporativa. Un edificio en sí o su ubicación pueden transmitir prestigio y reforzar la lealtad de la plantilla o bien reflejar mediocridad. Es algo que no se debe descuidar. (Cuadrado, 2007, p.408)
En enecuatro sabemos cómo expresar la identidad de una marca en los ambientes de trabajo que diseñamos y hacemos posible. Si está buscando expresar la identidad de su empresa tanto en el diseño exterior como en los ambientes de trabajo, no dude en contactarnos.

 

Contáctenos